viernes, 1 de diciembre de 2017

10 razones para hacer de la masturbación parte de tu rutina de salud y bienestar

Todos se masturban, ¿verdad? ¿O ellos? ¿Y por qué es tan embarazoso hablar de eso? ¿Deberíamos hacerlo más?


                                     

Bueno, aquí están mis respuestas: sí, todos se masturban. Pero sí, también deberíamos hacerlo más. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento de la Universidad de Indiana, más de la mitad de los adultos estadounidenses informan masturbación entre una y cuatro veces a la semana. Los hombres se masturban con más frecuencia que las mujeres, y es hora de cambiar eso.


                             

Si quiere saber todos los detalles relacionado con la masturbación no deje de  leer este post hasta el final.

Al trabajar con miles de mujeres como asesora de salud (además de mi propia experiencia personal), la masturbación ha sido un tema incómodo para hablar, y al mismo tiempo una poderosa técnica de curación. Es hora de finalmente abrazarlo.

La masturbación ha tenido una mala reputación, principalmente porque la religión y la cultura nos dicen que es un pecado. La Biblia no habla explícita mente sobre la masturbación, aunque hay una advertencia severa en contra de "derramar tu semilla en el suelo". La Iglesia Católica decidió que la masturbación (a veces referida como "onanismo" después de Onin, un personaje bíblico) era un pecado merecedor de la condenación eterna.

Para cuando llegó la Primera Guerra Mundial, el onanismo se llamaba "auto abuso" y se describía en los textos médicos como más peligroso para los niños que mentir o robar. Las niñas y las mujeres ni siquiera se mencionan, como si "el sexo más justo" no pudiera siquiera hacer algo tan sucio.

Por lo tanto, es lógico que la mayoría de nosotros sintiera rastros de vergüenza, culpa o incluso miedo al practicar este acto tan natural. ¡Pero toma tu corazón del mundo animal y la ciencia moderna! Se ha documentado que docenas de especies de mamíferos, aves e insectos se masturban en cautiverio y en la naturaleza. Desde pingüinos, hasta delfines, caballos e incluso puercoespines, la madre naturaleza no tiene ningún juicio cuando se trata de envolver su mano, ala o aleta alrededor de su varita mágica personal.

En honor al Mes Nacional de la Masturbación, aquí hay diez grandes razones por las que la masturbación debería ser una parte esencial de su rutina de bienestar y cuidado personal:

                               

1. obtendrá una dosis saludable de dopamina, endorfinas y oxitocina.

Según el estudio de la Universidad de Michigan de 2009, los orgasmos hacen que el cuerpo libere dopamina, endorfinas y oxitocina, la hormona del "amor y la unión".

El aumento de estas hormonas a su vez disminuye el cortisol, una hormona del estrés principal. Los niveles de cortisol crónicamente elevados provocan inflamación, estrés, insomnio y resistencia a la pérdida de peso. Esto significa que tus entrenamientos de placer te llevarán más fácilmente a un cuerpo tonificado.

2. No obtendrá tantos antojos de comida chatarra.

Niveles más altos de oxitocina nos hacen sentir más felices, lo que mantiene a raya los antojos de alimentos provocados por los azúcares, el queso y otros "alimentos reconfortantes". Los niveles de oxitocina generalmente aumentan simplemente a través de la estimulación física del clítoris, la vagina, el cuello uterino y Por lo tanto, incluso si no alcanzas el clímax, aún liberarás este poderoso neurotransmisor.

3. Para los hombres, la masturbación frecuente mejora la calidad del esperma.

¿Por qué? Hay menos daño al ADN y problemas de motilidad con esperma fresco.

4. El placer es fisiológicamente relajante, lo que tiene un efecto positivo en el microbioma.

El intestino y la mente están inextricablemente unidos. En mi libro Mujeres, comida y deseo, cuento la historia de un cliente que no estaba saliendo y que no se estaba masturbando. Ella había estado sufriendo de hinchazón, gases y un frustrante "muffin top" que no cambiaría durante años. La llevé a Babeland, una sex shop limpia y bien iluminada, y hablamos con un miembro del personal experto que la ayudó a elegir su primer vibrador no tóxico.

                                                   


Después de un par de semanas de autoexploración y de autoestima regular, notó una marcada diferencia en su digestión, y su hinchazón se había reducido enormemente.

5. Las mujeres que se masturban regularmente tienen más probabilidades de sentirse positivamente con su cuerpo.

Esto, como era de esperar, conduce a una mayor confianza y una espiral ascendente positiva de autocuidado. Cuando sabes lo que necesitas para lograr el placer y el orgasmo, fortaleces tu inteligencia emocional y tu conexión con tu cuerpo.

Saber cómo funciona tu cuerpo y lo que eres capaz, independientemente de tu estado de relación, te ayuda a tomar mejores decisiones y límites más fuertes sobre las citas y el apareamiento. Cuando puede brindarse placer físico, no necesita a otra persona para validar que es sexy. Tú lo sabes.

6. Soñar despierto da vida a una muesca.

Otro estudio revela que las fantasías sexys liberan testosterona en las mujeres, lo que significa que cuando lees ficción erótica o ves cualquier tipo de pornografía que te excite, tu cuerpo comenzará a anticipar el encuentro, lo que aumenta tu libido y literalmente hace que tus jugos fluyan.

7. Sentirás menos dolor. De Verdad.

Los orgasmos (y, en menor medida, la simple excitación sexual) aumentan el flujo sanguíneo tanto al cerebro como a los órganos reproductores, lo que ayuda a calmar los dolores menstruales y los dolores de cabeza.

8. El placer sexual te trae en el momento presente.

El placer sexual es una excelente manera de despejar tu mente de la rumia y la ansiedad excesiva. Te trae al momento presente, ¡algo así como meditar! Pero si sentarse en un cojín de meditación no lo está haciendo por ti, toma tu botella de lubricante.

La liberación física funciona como alivio del estrés y puede ser una excelente forma de entrar en contacto con su cuerpo y fuera de su cabeza. Estar en el momento y enfocarte en lo que te parece físicamente bueno es una maravillosa práctica intencional con muchos beneficios.  

                                                   

9. Puedes mantener tu vida sexual viva y pateando, sin importar nada.

Especialmente si eres soltera, o en una relación a larga distancia, la masturbación es una excelente manera de ayudar a que tu energía sexual se mantenga viva. Auto estimulante mantiene sus tejidos reproductivos flexibles, fuertes y saludables. Cuanto más sexo en solitario tengas, más querrás porque tu cerebro está pensando en sexo con más frecuencia. Esto es realmente útil para las parejas que están separadas o para la persona soltera que quiere presentar la mejor versión de sí mismos durante las citas.

10. ¡Se siente increíble!

Y todos necesitamos más placer en nuestras vidas, ¿estoy en lo cierto?

 Por si no lo sabía, el mes internacional de la masturbación es el mes de mayo.






Share This
Previous Post
Next Post

Pellentesque vitae lectus in mauris sollicitudin ornare sit amet eget ligula. Donec pharetra, arcu eu consectetur semper, est nulla sodales risus, vel efficitur orci justo quis tellus. Phasellus sit amet est pharetra

0 comentarios: