miércoles, 26 de julio de 2017

8 Beneficios para la salud del jugo de áloe vera (Sabila)

Beneficios saludables del consumo de jugo de Áloe Vera

La planta de áloe vera (sábila): es una especie de planta suculenta del género Áloe. Crece abundantemente en los climas tropicales y se ha utilizado durante siglos como una planta medicinal.


El jugo de áloe vera es un líquido pegajoso, grueso hecho de la carne de la hoja de  la  planta de áloe vera. Es comúnmente conocido para tratar las quemaduras solares. Pero beber este elixir saludable en forma de jugo le proporciona una serie de otros beneficios para la salud.


El jugo de áloe vera se hace triturando toda la hoja de la planta de áloe vera, seguido de varios pasos para purificar y filtrar el líquido. Con un sabor suave y tolerable, el jugo se mezcla fácilmente en batidos. Esto hace que el jugo de áloe vera sea un suplemento alimenticio práctico y completo.

 ¿Cuáles son los beneficios para la salud de beber jugo de áloe vera?

Si desea saber cuáles son los beneficios de tomar jugo de áloe vera no te valla sin terminar de leer este artículo.

1. Alcalinidad.

Un cuerpo con un pH ácido es un caldo de cultivo para la enfermedad. Es una atmósfera donde la enfermedad prospera. Ayude a mantener su cuerpo equilibrado con solo comer y beber alimentos alcalinos y bebidas como el jugo de áloe vera.

Otras opciones inteligentes de alimentos alcalinos incluyen:

  • Verduras de hoja verde
  • Vegetales de raíz
  • Agrios
  • Nueces y semillas
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Vinagre de coco


2. Hidratación.
La planta de áloe es muy densa en agua, por lo que es una forma ideal para prevenir o tratar la deshidratación. Mantenerse hidratado ayuda a su cuerpo desintoxicación, proporcionando una forma de purgar y eliminar las impurezas.
El jugo también empaqueta un puñado de nutrientes que optimizan la producción de órganos del órgano.

Esto es crucial, porque los riñones y el hígado son en gran parte responsables de la tarea de desintoxicar la sangre y producir la orina. Por esta razón, usted necesita mantenerlos saludables.
                                                                       
La Recuperación luego de ejercicio pesado también requiere rehidratación a través de la ingesta de líquidos adicionales. Su cuerpo requiere más líquidos para enjuagar y deshacerse de la acumulación de ácido láctico del ejercicio. Pruebe el jugo de áloe vera en lugar de agua de coco después de su próximo entrenamiento duro.

3. Función hepática.

Cuando se trata de desintoxicación, la función sana del hígado es clave. El jugo de áloe vera es una excelente manera de mantener el hígado saludable. Eso es porque el hígado funciona mejor cuando el cuerpo está adecuadamente nutrido e hidratado. El jugo de áloe vera es ideal para el hígado porque es hidratante y rica en fito nutrientes.

4. Para el estreñimiento.

Beber jugo de áloe vera ayuda a aumentar el contenido de agua en los intestinos. La investigación ha demostrado la relación entre el aumento del contenido de agua intestinal y la estimulación de perístasis, que le ayuda a pasar heces normalmente.

Si tiene estreñimiento o tiene problemas con el estreñimiento frecuente, intente incorporar el jugo de áloe vera en su rutina diaria. Áloe también ayuda a normalizar las bacterias sanas en el intestino, manteniendo su flora intestinal sana equilibrada.

5. Para la piel clara.
Hidratante de jugo de áloe vera puede ayudar a reducir la frecuencia y apariencia del acné. También puede ayudar a reducir las condiciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis.

6. Aumento nutricional.
El jugo de áloe vera está lleno de nutrientes. Beber es una excelente manera de asegurarse de que no se convierten en deficientes. Contiene importantes vitaminas y minerales como las vitaminas B, C, E y ácido fólico.

También contiene pequeñas cantidades de:
Calcio
Cobre
 El áloe vera es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a proteger su piel. Los compuestos importantes 


en áloe vera también se ha demostrado para neutralizar los efectos de la radiación ultravioleta (UV), reparar su piel de daño UV existente, y ayudar a prevenir líneas finas y arrugas:

Cromo.
Sodio.
Selenio.
Magnesio.
Potasio.
Manganeso.
Zinc.


Áloe vera es una de las únicas fuentes vegetales de vitamina B-12, también. Esta es una excelente noticia para vegetarianos y veganos.

Mantener la ingesta de alimentos y bebidas rica en nutrientes es clave para combatir la mayoría de las enfermedades prevenibles.
        
                                                     

7. Alivio de la acidez         

Beber jugo de áloe vera puede darle alivio cuando ataque de acidez estomacal. Los compuestos presentes en el jugo de áloe vera ayudan a controlar la secreción de ácido en el estómago. Incluso se han demostrado los efectos de combatir las úlceras gástricas y evitar que se vuelvan más grandes.

8. Beneficios digestivos

Áloe vera contiene varias enzimas conocidas para ayudar en la descomposición de azúcares y grasas y para mantener su digestión funcionando sin problemas. Si su sistema digestivo no funciona óptima mente, no absorberá todos los nutrientes de los alimentos que está comiendo. Usted tiene que mantener su motor interno sano con el fin de cosechar los beneficios de su dieta.

Áloe vera puede ayudar a disminuir la irritación en el estómago y los intestinos. El jugo también puede ayudar a las personas con síndrome del intestino irritable  y otros trastornos inflamatorios de los intestinos

Un estudio realizado en 33 pacientes con (SII) síndrome insuficiencia intestinal, descubrió que el jugo de áloe vera ayudaba a reducir el dolor y la incomodidad del SII. 

Otros datos que debe saber del jugo de áloe vera!

Efecto secundario del jugo de áloe vera:

Áloe es probable seguro cuando se aplica a la piel para reducir el dolor o la inflamación. Áloe es probablemente seguro para quemaduras, congelación, virus del papiloma humano-1 (HPV) infecciones (herpes labial), psoriasis y curación de heridas en personas que no son alérgicas o sensibles al áloe. Se debe buscar atención médica para quemaduras graves, heridas o congelación.

El áloe puede bajar los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda precaución en personas con diabetes o hipoglucemia, y en aquellos que toman drogas, hierbas o suplementos que afectan el azúcar en la sangre.


El áloe puede aumentar el riesgo de sangrado. Se recomienda precaución en personas con trastornos de la coagulación o tomando medicamentos que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
Share This
Previous Post
Next Post

Pellentesque vitae lectus in mauris sollicitudin ornare sit amet eget ligula. Donec pharetra, arcu eu consectetur semper, est nulla sodales risus, vel efficitur orci justo quis tellus. Phasellus sit amet est pharetra

0 comentarios: